Imagen institucional
NUESTRAS OFICINAS

Dirección: Callao 664

Rosario - Provincia de Santa Fe - República Argentina

Tel/Fax: (54)341-4396723

Email: adira@aadira.org.ar

Atención: de Lunes a Viernes de 10:30hs. a 17:30hs.

INICIO >  NUESTRO SECTOR >  PREVENCIÓN Y SEGURIDAD VIAL
SEGURIDAD VIAL

La problemática vial de nuestro país presenta un lamentable costo en vidas de casi un fallecido por hora diariamente, algunos muertos en el lugar del accidente, otros durante el trayecto a los efectores de salud y otras personas, fallecen horas o días después.

Si bien la recientemente surgida Agencia Nacional de Seguridad Vial, el Observatorio Vial y otras instituciones, trabajan para lograr instalar una política integral de tránsito extendida a todas las jurisdicciones del país, todavía hay mucho para hacer.

Objetivos tales como la homogeneidad legal, la actualización de la red vial, la instalación de controles continuos y homogéneos, la instalación de una estructura que permita obtener datos para la construcción de estadísticas, la capacitación y la introducción de un carnet único a nivel nacional, son metas perseguidas, pero la continua ocurrencia de dolorosos accidentes viales, nos enfrenta a otros aspectos que posiblemente son más difíciles de resolver.

Se trata de los aspectos negativos de la cultura nacional, en la que la trasgresión ha llegado a ser una pauta cultural con lamentables derivaciones en el ámbito del tránsito.

ADIRA FRENTE A LA PROBLEMÁTICA VIAL

ADIRA mantiene interés en esta situación, y como integrante del Comité Consultivo de la Agencia Nacional de Seguridad Vial, aporta su colaboración para promover acciones que enfrenten la problemática vial.

El problema vial es grave, y el interés de ADIRA no disminuye, y seguramente encontrará más oportunidades para seguir aportando desinteresadamente su apoyo y promover un tránsito más seguro.